Just me

Wednesday, July 25, 2007

El Arte del Perdon.

Hoy conversando con un amigo, al cual aprecio muchísimo, hablábamos acerca de perdonar, olvidar, no llevar cargas negativas, ni resentimientos y el me comentaba una situación que lo hizo ver de otra forma a una persona que se había comportado de una forma poco considerada con él.
La verdad que después de terminada la conversación y mis consejos me quede pensando en por que es bueno perdonar y por que es mas cómodo viajar ligero, es decir, ir por la vida sin cargas.

MUCHAS VECES PENSAMOS QUE EL PERDÓN ES UN REGALO PARA EL OTRO SIN DARNOS CUENTA QUE LOS ÚNICOS BENEFICIADOS SOMOS NOSOTROS MISMOS.EL PERDÓN ES UNA EXPRESIÓN DE AMOR.EL PERDÓN NOS LIBERA DE ATADURAS QUE NOS AMARGAN EL ALMA Y ENFERMAN EL CUERPO.

NO SIGNIFICA QUE ESTÉS DE ACUERDO CON LO QUE PASO, NI QUE LO APRUEBES. PERDONAR NO SIGNIFICA DEJAR DE DARLE IMPORTANCIA A LO QUE SUCEDIÓ, NI DARLE LA RAZÓN A ALGUIEN QUE TE LASTIMO. SIMPLEMENTE SIGNIFICA DEJAR DE LADO AQUELLOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS QUE NOS CAUSAN DOLOR O ENOJO.

LA FALTA DE PERDÓN TE ATA A LAS PERSONAS CON EL RESENTIMIENTO.
TE TIENE ENCADENADO.
LA FALTA DE PERDÓN ES EL VENENO MAS DESTRUCTIVO YA QUE NEUTRALIZA LOS RECURSOS EMOCIONALES QUE TIENES.
EL PERDÓN ES UNA DECLARACIÓN QUE PUEDES Y DEBES RENOVAR A DIARIO.

MUCHAS VECES LA PERSONA MAS IMPORTANTE A LA QUE TIENES QUE PERDONAR ES A TI MISMO POR TODAS LAS COSAS QUE NO FUERON DE LA MANERA QUE PENSABAS.

¿CON QUE PERSONAS ESTAS RESENTIDO? ¿A QUIENES NO PUEDES PERDONAR? ¿ERES TU INFALIBLE Y POR ESO NO PUEDES PERDONAR LOS ERRORES AJENOS?

PERDONA PARA QUE PUEDAS SER PERDONADO, RECUERDA QUE CON LA VARA QUE MIDES, SERÁS MEDIDO....

“ALIGERA TU CARGA Y ESTARÁS MAS LIBRE PARA MOVERTE HACIA TUS OBJETIVOS”

Se que no soy perfecta y he herido pero a partir de hoy me prometo a mí misma, perdonarme errores y faltas y pedir perdón a quienes he herido, y perdonar a quienes me han ofendido, aun así ellos no se hallan enterado de mis ofensas y faltas para con ellos.

Y a mi amigo... Gracias por ayudarme a reflexionar esto, se que no fue intencionalmente pero me pusiste a pensar. Gracias también porque se que al leer este post bajaras la guardia, lo se porque te conozco y eres un gran hombre, Te Quiero Mucho!!!!

posted by Raga's at 7/25/2007 08:12:00 PM

2 Comments:

Así es! Perdonar aligera nuestra alma! Muchas personas piensan que perdonar es olvidad, al contrario, perdonar es precísamente recordar lo que pasó pero sin sentir resentimiento, rencor o ira por ello. Si se recuerda el hecho y todavía se siente dolor, entonces no se ha perdonado aún!

=D

10:14 AM  

Bello post!

6:14 PM  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home